RISOTTO ALLE MELANZANE
La receta de hoy está hecha con thermomix, pero también la puedes adaptar a tus instrumentos de cocina si careces de ella. Eso sí, anímate a probarlo porque es uno de nuestros platos favoritos y de verdad de la buena que está para chuparte los dedos.
INGREDIENTES
1 berenjena grande.
1 cebolla.
10g de aove.
25g de jamón serrano.
350g de caldo de verduras.
100g de arroz redondo.
20g de parmesano o grana padano rallado.
Sal, pimienta, nuez moscada y azafrán.
2 huevos por persona.
PROCESO
1- Pela la berenjena y córtala en dados. Ponla en el cestillo de la thermomix durante una hora para que suelte el agua. Después lávala con agua fría y seca.
2- En el vaso echa la cebolla y el aove. Ponlo durante 2seg a velocidad 5. Baja los restos y cocina durante 6min a temperatura varoma, velocidad cuchara.
3- Añadimos la berejena, el jamón troceado, sal y 30mL de agua, cocinamos durante 6min, varoma con giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4- Echamos el azafrán, caldo, pimienta y la nuez moscada y cocinamos durante 6min a 100ºC, giro izquierda a velocidad cuchara.
5- Agregamos el arroz y seguimos cocinando durante 15 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1.
6- Echamos el queso y removemos con la paleta.
7- Servimos en los platos y añadimos nuestros huevos a la plancha al gusto.
CONCLUSIÓN.
Parecen muchos pasos pero la verdad es que se hace en un periquete. Te aconsejo que lo pruebes si te gusta el risotto con un sabor potente, porque este lo tiene y ya se nos cae la baba solo con escribir la receta.