Recetas

BÁSICO: GUARNICIÓN DE VERDURA Y QUINOA

Hoy vuelvo con otra receta básica, se trata de una guarnición. Muchas veces no nos apetece apenas cocinar, y nos hacemos unos huevos a la plancha, unos filetes, un revuelto… ¿Y con qué lo acompañamos que cumpla nuestros requerimientos nutricionales? La receta que traigo consta de una ración de vegetales, otra de hidratos y otra de grasas.

INGREDIENTES

1 paquete de verdura congelada variada (puedes utilizar también de bote o lo que más te guste, de esta forma comemos verdura igual de sana que la fresca, pero ahorrando tiempo).

30g de quinoa (peso seco), también puedes utilizar un vasito de quinoa precocinada y saltarte el paso de cocerla.

1-2cdas de salsa de soja.

20g de grana padano o parmesano rallado.

AOVE.

PROCESO

1- Lava la quinoa bajo el grifo y un colador.

2- Cuécela, puedes utilizar una cazuela, la olla exprés o la thermomix. Yo lo hago en thmx, echando la quinoa a cocer en el cesto, pongo un litro de agua en el vaso y cocino durante 20 minutos, a 100ºC, velocidad 4.

3- Engraso una sartén con un poco de aove y salteo la verdura.

4- Echamos la quinoa y removemos un poco.

5- Añadimos la salsa de soja y seguimos removiendo.

6- Para terminar, añadimos el queso, puedes añadirlo después de emplatar, para adornar por encima de tu guarnición, o hacerlo como yo, añadirlo a la sartén y remover para que se derrita y funda con la verdura y la quinoa.

CONCLUSIÓN.

Como puedes ver, si no tienes tiempo o no te apetece cocinar, puedes hacerte una guarnición que acompañe a tu proteína de forma rápida, saludable, y con mucho sabor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *