Recetas

SAN JACOBOS DE BERENJENA

¡Me chifla esta receta! La verdad es que nunca he sido de comer san Jacobos. Siempre los he considerado una comida pesada y llena de calorías, por lo que evitaba comprarlos o hacerlos. Sin embargo, desde que probé esta receta, siempre se nos cuela de vez en cuando en nuestros planes de comidas. Es muy ligera, sencilla de hacer, y… está buenísima.

INGREDIENTES

1 berenjena laminada (a mí me suelen salir unas 6 láminas).

100g de jamón o pavo cocido.

2 lonchas de queso havarti light (o el que os guste).

1 huevo.

25g de harina de avena.

30g de harina de almendra.

Orégano.

Sal y pimienta al gusto.

PROCESO

1- Lamina la berenjena y en un recipiente apto para microondas ponla a asar unos minutos (yo en el Lekue la suelo poner unos 8 minutos).

2- Coloca las láminas en un plato (puedes salpimentarla, aunque yo no lo suelo hacer, ya que con la sal del jamón y del queso me parece que es suficiente).

3- Coloca una lamina de berenjena, jamón, queso y otra lámina de berenjena. Repite este paso las veces que sean necesarias hasta completar todas las láminas.

4- Batimos el huevo con un poco de sal y lo echamos en un plato.

5- Echamos en otro plato la harina de avena.

6- Y en un tercer plato colocamos la harina de almendra mezclada con un poco de orégano.

7- Engrasamos una sartén con un poco de aceite y la ponemos a fuego medio.

8- Cogemos nuestros san jacobos y los pasamos, primero por harina de avena, después por huevo y, por último, por la harina de almendra.

9- Lo echamos a la sartén que se vayan haciendo poco a poco y se doren por ambos lados. Como la berenjena ya estaba previamente cocinada, en la sartén solo es vuelta y vuelta. Si no has querido cocinar la berenjena previamente en el microondas, puedes hacerla en la sartén, pero tienes que poner el fuego muy suave para que no se queme y dejarla bastante tiempo para que se ablande.

CONCLUSIÓN.

Es un plato delicioso, además, como recomendación, puedes acompañarlo por unas patatas asadas en tu freidora de aire o en el horno, mezclándolas con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y las especias que más te gusten. ¡A disfrutar!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *