Recetas

HUEVOS CON ESPINACAS Y PATATAS

La receta de esta semana es muy sencilla, con ingredientes básicos, pero muy sabrosa e ideal para cualquier temporada, incluso para comer como para cenar. Si además dispones de thermomix, la elaboración va a ser más sencilla aún y te cundirá el tiempo en hacer otra cosa a la vez.

INGREDIENTES para 2 personas.

1/4L agua.

300g patatas troceadas.

300g espinacas lavadas.

Sal.

3 dientes de ajo.

1 cebolla grande.

20g aove.

1cdta de pimentón dulce.

Huevos.

PROCESO

1- Echa el agua en el vaso, coloca el cestillo con las patatas y sobre él, el varoma con las espinacas. Cuece durante 25 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Retira y reserva.

2- Echa en el vaso el aove, la cebolla y los ajos y tritura a velocidad 5 durante 6 segundos. Después sofríe durante 5 minutos, a una temperatura de 100ºC y velocidad 1.

3- Añade el pimentón y remueve durante 3 segundos a una velocidad 2.

4- Coloca la mariposa y echa las acelgas y las patatas. Sazona con la sal y cocina durante 5 minutos a 120ºC con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5- Cocina los huevos fritos o a la plancha y sírvelos junto a las espinacas y las patatas.

CONCLUSIÓN.

Otra opción, si te gusta más, es sustituir las espinacas por acelgas. El tiempo de cocción sería el mismo, ya solo depende de tu gusto y disponibilidad. Personalmente, prefiero las acelgas a las espinacas, pero justo el día que hice la receta no tenían en el supermercado, así que me conformé con las espinacas. Aún así, de sabor igual o más ricas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *