Recetas

GOFRES DE TORTILLA DE PATATA

¡¡ÑAM!! Esto es lo que pienso cuando me viene a la mente una tortilla de patata… ¿A quién no le gusta este plato tan típico de nuestro país, sencillo y barato? Pues esta vez te traigo una receta igual de fácil pero con un toque especial, porque en lugar de hacer la tortilla en la sartén, la vamos a hacer en… ¿una gofrera? Sí, sí, como lo oyes. Espero que te guste tanto como a nosotros… ¿Me lo cuentas?

INGREDIENTES

2 huevos.

1 cebolla pequeña o media grande.

200g de patatas.

AOVE.

Sal al gusto.

Opcional: si quieres echarle alguna especia puedes hacer. Yo no lo hago, pero recuero que la madre de un amigo le echaba salvia y la daba un toque muy rico.

PROCESO

1- Picamos la patata y la cebolla en trozos muy pequeñitos.

2- En un lekue u otro recipiente apto para el microondas ponemos tanto las patatas como la cebolla, añadimos una cucharada de agua, sal y AOVE.

3- Mezclamos con una cuchara y cerramos. Cocinamos en el microondas unos 8 minutos a potencia máxima.

4- Mientras pasan los 8 minutos, batimos los huevos.

5- Cuando pasen los 8 minutos comprobamos que se nos hayan cocinado las patatas y la cebolla y lo vertemos en el huevo batido. Ajustamos la sal.

6- Engrasamos la gofrera y la ponemos a calentar (algunas no hace falta engrasar).

7- Una vez caliente, echamos la mezcla de ingredientes. Normalmente con esa cantidad pueden salir un par de gofres, dependiendo del tamaño de tu gofrera o lo gruesos que te gusten.

¡¡A disfrutar!!

CONCLUSIÓN.

¿Quién te iba a decir que una comida tan básica y sencilla podía tener un toque tan original y divertido? La cocina no es aburrida, muchas veces no hace falta inventar nada, simplemente coger cualquier receta de toda la vida y darle un toque diferente, y… ¡voilá! Esto en una comida familiar o de amigos triunfa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *