Recetas

CROQUETAS DE POLLO

Hoy os traigo una receta salada. Hacía tiempo que no me ponía con ella y la he rescatado del baúl. Son de las mejores croquetas que he probado, crujientes por fuera y cremositas por dentro. Si te gustan las croquetas así, y además que sean saludables, no dudes en probar esta receta. No te va a decepcionar.

INGREDIENTES

1/2kg de pechuga de pollo.

1 cebolla grande.

2cdas de maicena o harina integral.

1/2L bebida vegetal o leche.

Pan rallado integral.

2 huevos.

250mL caldo.

Nuez moscada.

Sal.

Pimienta.

PROCESO

1- En una sartén engrasada dora el pollo salpimentado. Sácalo de la sartén y cuando esté templado lo desmigas y reservas.

2- Picamos la cebolla. En un cazo calentamos el caldo y cuando empiece a hervir añadimos la cebolla y la sofreímos hasta que esté transparente. Sacamos la cebolla y retiramos.

3- En ese mismo cazo echamos la leche y calentamos sin que hierva. Añadimos la harina y vamos removiendo con una cuchara o unas varillas hasta que se integre y espese un poco. Añadimos el pollo y la cebolla reservada y removemos unos minutos hasta que haya quedado una masa cremosa.

4- Retiramos del fuego y echamos la masa en un recipiente y lo dejamos enfriando en la nevera tapado con film un par de horas o de un día para otro.

5- Con la masa lista, precalentamos el horno a 220ºC y batimos los huevos con sal. Ponemos en pan rallado en un plato.

6- Vamos cogiendo porciones de la masa y damos forma, pasamos por pan rallado y huevo. Vamos colocando las croquetas en una bandeja de horno.

7- Cuando tengamos toda la masa formada, horneamos hasta que se doren y damos la vuelta para que se doren por otro lado.

CONCLUSIÓN.

¿Qué te ha parecido? Probablemente la masa coja más consistencia si la haces el día anterior. Yo siempre la he hecho dos horas antes y la verdad que me gusta como queda la masa con ese tiempo, pero eso ya depende de gustos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *