Recetas

PURÉ BÁSICO PARA BEBÉS (+6 meses)

Hoy no os traigo un súper recetón, sin embargo, para aquellos que tenéis un bebé a partir de 6 meses os va a venir muy bien. Se trata de un puré muy sencillo, pero nutritivo, para los bebés. Si además tienes thermomix, verás que se hace rápido y sin estar pendiente de la cazuela.

INGREDIENTES

1 zanahoria.

1 puerro.

1 cebolla.

1 patata mediana.

1 calabacín.

1 trozo de calabaza.

300g de carne o pescado (suelo alternar y hacer un día de pollo, otro de bacalao, otro de cerdo, otro de salmón…).

60g aove.

Agua.

PROCESO

1- Echa en el vaso la zanahoria, el puerro y la cebolla en trozos grandes. Triturar 5s a velocidad 5. Baja los ingredientes con ayuda de la lengua.

2- Echa la carne o el pescado, la patata, el calabacín y la calabaza también en trozos.

3- Vierte 300-500mL de agua (en función de la textura que desees).

4- Cocina durante 30min, a una temperatura de 100ºC y a una velocidad de 4.

5- Baja los ingredientes con la lengua y tritura a velocidad 5, durante 1 minuto.

6- Incorpora el aceite de oliva y vuelve a triturar. Velocidad 10 durante 3 minutos. En lugar de poner directamente la velocidad 10, a mí me gusta subir de velocidad de forma paulatina, y que los últimos 2 minutos quede a máxima velocidad.

CONCLUSIÓN.

Como salen raciones para varios días, lo que suelo hacer es echarlos en botes de cristal según acabo, para que aún esté caliente. Cierro fuerte con ayuda de un trapo para no quemarme y los pongo boca abajo para hacer el vacío. Normalmente suelo conservarlos en el frigorífico para 2 o 3 días y el resto los congelo. Saco el puré el día anterior y lo dejo en el frigorífico descongelando, luego lo doy un calentón para que se temple y lo remuevo antes de servir. Y quedan como recién hechos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *