DESAYUNO COMPLETO
Lo que hoy te traigo no es una receta como tal, pero sí es una idea de desayuno, por si a veces te apetece algo clásico pero a la vez estás aburrido de tomar siempre lo mismo. A mí me gusta planear todas las comidas de la semana. Los desayunos suelo intercalar dulces y salados, y algunos son fijos, en este caso, este desayuno lo planeo todas las semanas, sin embargo, suelo hacer pequeños o grandes cambios de la misma receta, intentando respetar los macros y haciendo cada semana una novedad. A ver qué te parece lo que hice este día…
INGREDIENTES
1 rebanada de pan integral tostada (este día utilicé pan de harina de centeno integral).
Alioli de aguacate.
1 tomate.
1 loncha de tu jamón serrano favorito.
2 huevos.
40g de mozzarella light.
Sal, pimienta y aove.
- Alioli de aguacate: aguacate + ajo + bebida de almendra sin edulcorar + sal + pimienta. Triturar todo hasta obtener una crema.
PROCESO
1- Hacer el alioli de aguacate. Como seguramente te sobre, puedes guardarlo en la nevera y utilizarlo más adelante. Te puede durar hasta 3 días. Eso sí, antes de volverlo a usar, remueve porque el aguacate tiende a oxidarse un poco, y se oscurece.
2- Coge un tomate y separa dos rodajas. El resto córtalo en cubitos.
3- Ralla la mozzarella.
4- Bate los huevos.
5- En una sartén engrasada, sofríe un poco los tomates, después añade el huevo, la mozzarella, la sal y la pimienta y haz un revuelto.
6- Tuesta el pan.
7- Unta la rebanada con el alioli, y pon encima el tomate y el jamón. Si te apetece, unas semillas de sésamo por encima quedan estupendas.
8- Emplata todo y a disfrutar.
CONCLUSIÓN.
¿Qué te parece? Se trata de un desayuno de lo más habitual: pan, huevos revueltos, queso y jamón… Sin embargo, a veces se puede innovar haciendo cosas de este estilo. Otro día, en lugar de un revuelto, puedes hacer una tortilla francesa rellena de jamón y queso, y acompañarlo de pan con aguacate y tomate. Otro día unos huevos a la plancha con pan y frutos secos, etc.